Skip to Content

Política de Asistencia Financiera Para Pacientes

Programa de Asistencia Financiera Aplicacion

Siga este enlace web para descargar la Aplicacion de Asistencia Financiera en Cottage Health

Esta política establecerá los requisitos de elegibilidad y el proceso de solicitud de asistencia financiera para pacientes (atención de beneficencia) en los tres hospitales de Cottage Health de forma coherente con los valores de excelencia, integridad y compasión, y de acuerdo con todos los reglamentos federales y estatales. Esta Política de asistencia financiera para pacientes (atención de beneficencia/emergencia) de Cottage Health y solicitud cubren los servicios técnicos prestados en los siguientes hospitales:

  1. Santa Barbara Cottage Hospital
  2. Santa Ynez Valley Cottage Hospital
  3. Goleta Valley Cottage Hospital

Esta política no cubre los servicios prestados por los médicos del Departamento de Emergencia, los médicos de asistencia hospitalaria, los internistas, los radiólogos o grupos de radiología o grupos de anestesia; tampoco cubre los servicios de patología ni otros servicios médicos.

Descarga la Política de Asistencia Financiera Para Pacientes en Cottage Health (PDF)

Follow this link to read the Cottage Health Patient Financial Assistance Policy in English

Política

La Junta de Directores del Comité de Finanzas revisará las pautas/definiciones del Programa de asistencia financiera de forma regular.

Servicios Cubiertos
Servicios médicamente necesarios definidos por el estado de California, como cualquier servicio que sea razonable y necesario para prevenir una enfermedad o una discapacidad importantes, aliviar un dolor agudo o salvar la vida de una persona.

Servicios No Cubiertos
Esta política no cubre la cirugía estética ni el programa COPE. Los pacientes que requieran un procedimiento médico programado o que no sea de emergencia, pero que no tengan un seguro de terceros, Medicare, Medi-Cal ni otro seguro patrocinado por el gobierno (conocidos colectivamente como “cobertura de seguro de salud”) que cubra los servicios proporcionados pueden ser elegibles para recibir la asistencia financiera en virtud de la Política de atención de beneficencia que no sea de emergencia, 8560.74. Los pacientes que reciben servicios en el Cottage Residential Center y el Cottage Rehabilitation Hospital solicitarán la asistencia financiera a través de la Política de atención de beneficencia que no sea de emergencia, 8560.74.

Notificación al Paciente Sobre la Disponibilidad de Asistencia Financiera
Los pacientes que no presenten pruebas de contar con un seguro de terceros recibirán una notificación de asistencia financiera disponible durante el proceso de ingreso y pueden obtener y recibir asistencia para Covered California o Medi-Cal antes del alta. Todas las áreas de registro de pacientes y de pago publicarán información sobre los programas de asistencia financiera. Todos los avisos de facturación que se envíen a los pacientes incluirán información sobre los programas de asistencia financiera. Todas las notificaciones cumplirán con el Ley 774 de la Asamblea o Ley sobre Políticas de Fijación de Precios Justos para Hospitales (AB774) y la Sección 501(r) del Reglamento del Servicio de Impuestos Internos.

Solicitud y Documentación Para la Asistencia Financiera
La elegibilidad para la asistencia financiera se basa en la compleción de la solicitud obligatoria y la presentación de la documentación obligatoria. Los asesores financieros de pacientes estarán disponibles para ayudar a los pacientes a completar la solicitud de asistencia financiera en persona o por teléfono. Se puede denegar la asistencia financiera si los pacientes no presentan la documentación obligatoria.

Definiciones

Miembros de la familia: la Ley 774 de la Asamblea define como familia de un paciente a las personas de 18 años de edad o más, como el/la cónyuge, la pareja de hecho y los hijos dependientes menores de 21 años de edad, ya sea que vivan o no en el hogar. En el caso de los menores de 18 años de edad, la Ley 774 de la Asamblea define como familia de un paciente al(los) padre(s), parientes cuidadores y otros hijos menores de 21 años de edad a cargo del padre o del cuidador. Si un estudiante que solicita la asistencia está declarado como dependiente en la declaración de impuestos de la familia, se deberán considerar los ingresos de toda la familia. El tamaño de la familia debería coincidir directamente con la cantidad de dependientes mencionados en la declaración de impuestos anual actual. Si no se encuentra disponible o si la cantidad de dependientes no coincide con la declaración de impuestos anual actual, el paciente/la parte responsable debe proporcionar uno o más de los siguientes documentos:

  • Partida de nacimiento
  • Certificado de bautismo
  • Formulario de inmigración de EE. UU.
  • Documentos de tutela

Ingresos Familiares: los ingresos familiares brutos incluirán los ingresos brutos del paciente/la parte responsable y de los de otros miembros adultos mencionados como integrantes del grupo familiar. Los documentos de fuentes de ingresos aceptables se detallan a continuación.

  • El paciente/la parte responsable debe proporcionar los recibos de sueldo de los seis (6) meses anteriores como comprobante escrito del ingreso familiar. Se harán copias de estos documentos y los originales se le devolverán al paciente/la parte responsable. Los ingresos totales de la familia se calcularán tomando los ingresos de los últimos seis (6) meses y multiplicándolos por dos (2).

O

  • El paciente/la parte responsable puede proporcionar la última declaración de impuestos sobre los ingresos.
  • También pueden solicitarse los estados de cuenta para determinar los activos monetarios totales, como estados de cuenta bancaria y las acciones que cotizan en la bolsa.

Actividad de Cobro Excepcional o ECA, Por Sus Siglas en Inglés: medidas tomadas para cobrar una factura que requiere un proceso legal o judicial, incluidos los embargos de salario, los embargos de propiedades, los arrestos, las ejecuciones hipotecarias, las demandas civiles y las denuncias de información adversa ante entidades de informes crediticios o agencias de crédito.

Otros Documentos Obligatorios

  • Licencia de conducir o un documento de identidad con fotografía emitido por una entidad gubernamental
  • Carta de denegación de Medi-Cal

Requisitos de Elegibilidad Para la Asistencia Financiera

Pago Por Cuenta Propia
Un paciente que paga por su cuenta es una persona que no cuenta con cobertura de seguro de salud para los servicios proporcionados. Esto puede incluir a los pacientes elegibles para recibir Medi-Cal cuyas fechas de elegibilidad pueden no cubrir la totalidad de la estadía en el hospital. Los pagos que deban hacerse en las fechas de servicio fuera del período de elegibilidad pueden considerarse pagos por cuenta propia. La elegibilidad para la asistencia financiera (atención gratuita y atención con descuento) de los pacientes que pagan por su cuenta se basa en los ingresos familiares y los activos monetarios del paciente o del garante del paciente. Los pacientes serán elegibles para recibir la cobertura total de la atención de beneficencia si sus ingresos familiares son menores o iguales que el 350 % del Federal Poverty Level (nivel de pobreza federal o FPL, por sus siglas en inglés) y si cumple con las pautas de activos monetarios. Los porcentajes de descuentos y los niveles de ingresos pueden encontrarse en el formulario de Cálculo de asistencia financiera para el paciente y se basan en las pautas del FPL.

Los activos monetarios de un paciente también se considerarán al momento de determinar la elegibilidad. El uso de activos para determinar la elegibilidad se encuentra limitado a los activos monetarios, como las cuentas bancarias y las acciones que cotizan en la bolsa. Es posible que no se consideren los planes de jubilación, los planes de compensación diferida calificados según el Código de Impuestos Internos y los planes de compensación diferida no calificados. No se considerarán los primeros $10,000.00 correspondientes a los activos de un paciente. A fin de ser elegible para recibir asistencia financiera, los activos monetarios restantes de un paciente no deberán exceder el monto adeudado al hospital.

Dificultad
Los pacientes que cuentan con algún tipo de seguro de terceros y que hayan emitido pagos, pero que no puedan pagar su parte de la facturación con o sin descuento, pueden ser elegibles para recibir asistencia financiera. La elegibilidad se basa en los criterios de pago por cuenta propia mencionados anteriormente.

Elegibilidad en Caso de Cuentas Catastróficas
Un paciente que atraviesa una experiencia médica catastrófica se define como un paciente con un saldo de más de $25,000, que puede o no contar con un seguro de terceros y sus ingresos exceden las pautas de elegibilidad financiera. Los pacientes con cuentas catastróficas pueden recibir un descuento del 70 %. Un paciente es elegible para recibir la asistencia financiera catastrófica si sus ingresos son inferiores a cuatro (4) veces el monto adeudado y cumple con las pautas monetarias mencionadas anteriormente.

Elegibilidad Presunta Para Atención de Beneficencia
Los pacientes que no tienen hogar, que son indocumentados o que no son localizables con recursos financieros dudosos o en cuyos casos no es razonable esperar documentación de su parte, pero se cree que reúnen los requisitos para recibir asistencia financiera, pueden ser aprobados por el director de Servicios Comerciales para Pacientes o por la vicepresidenta de Finanzas, según el saldo de cuenta.

Circunstancias Especiales
El director de Servicios Comerciales para Pacientes o la vicepresidenta de Finanzas pueden negociar la asistencia financiera con los pacientes en circunstancias especiales para asegurarse de que todos los miembros de nuestra comunidad accedan a la atención médica.

Aplicación No Discriminatoria de Esta Política
Cualquier decisión tomada en virtud de esta Política, incluida la decisión de conceder o denegar la asistencia financiera, deberá basarse en una determinación individualizada de necesidad financiera y no deberá considerar la edad, el sexo, la raza, la condición social o de inmigración, la orientación sexual ni la afiliación religiosa.

Período de Notificación

El período en el cual los hospitales de Cottage Health deben notificar al paciente del financial assistance program (programa de asistencia financiera o FAP, por sus siglas en inglés) comienza el día en que se proporciona la atención y finaliza 120 días después de la fecha de la primera declaración. Durante el período de notificación, los hospitales de Cottage Health no llevarán a cabo una extraordinary collection activity (actividad de cobro excepcional o ECA, por sus siglas en inglés) hasta el final de este período (a menos que se haya determinado la elegibilidad para FAP). Después de 120 días, si no se recibió ninguna solicitud para FAP, el hospital puede comenzar con la actividad de cobro. Los hospitales han cumplido con la notificación si un paciente presenta una solicitud. Si un paciente se comunica con el/los hospital(es) dentro de los 120 días posteriores a la fecha de la primera declaración, el/los hospital(es) debe(n) aceptar la solicitud de asistencia financiera e interrumpir cualquier ECA.

Pago

Todos los pacientes que reúnan los requisitos para recibir asistencia financiera y hayan realizado un pago en la cuenta recibirán un reembolso. Las cuentas inferiores a $1,000.00 que se reembolsan dentro de los 90 días posteriores a la aprobación tendrán una tarifa fija de $5.00 que se sumará al reembolso. Los reembolsos de cuenta que superen los $1,000.00 incluirán un pago de interés del 5 % anual con vigencia desde la fecha en que se aprobó la solicitud hasta la fecha en que el departamento de Servicios Comerciales para Pacientes procesó el reembolso.

Servicios de un Médico de Emergencia

Un médico de emergencia, según se define en la Sección 127450 del Código de Salud de California, que proporciona servicios de emergencia médica en un hospital que proporciona atención de emergencia, también está obligado por ley a ofrecer descuentos a pacientes sin cobertura o con costos médicos elevados cuyos ingresos familiares sean menores o iguales que el 350 % del nivel de pobreza federal, de acuerdo con las pautas y las enmiendas posteriores de AB774.

Aprobaciones

Las aprobaciones de asistencia financiera se basarán en el saldo de cuenta, como se muestra a continuación.

Monto Aprobador
menos de $75,000 Supervisor
$75,001 - 100,000 Director
Mas de $100,000 Vicepresidenta de Finanzas

Procedimiento de Revisión del Departamentos de Servicios Comerciales Para Pacientes

  1. Si un paciente no cuenta con un seguro de terceros, recibirá un Aviso de asistencia financiera y solicitud preliminar. Esta aplicación debe reenviarse al departamento de Servicios de Elegibilidad.
  2. Se creará un informe diario para todos los pacientes hospitalizados y los pacientes de los departamentos de emergencia que acumulen cargos superiores a los $500 y que no proporcionen evidencia de seguro de terceros.
  3. El departamento de Servicios de Elegibilidad revisará el informe diario a fin de determinar la elegibilidad del paciente para los programas de seguros patrocinados por el gobierno y ayudarlo en el proceso de solicitud del programa gubernamental. Los pacientes también recibirán ayuda para completar la solicitud del Programa de asistencia financiera para pacientes de CH y otra asistencia aplicable.
  4. Un asesor de elegibilidad de Medi-Cal se encuentra disponible en SBCH para facilitar las solicitudes de Covered California y Medi-Cal mientras el paciente se encuentra en el hospital.
  5. Si el paciente solicita asistencia financiera después de dejar el hospital:
    • Se le realizará una evaluación previa respecto de la elegibilidad para Medi-Cal/CenCal utilizando los formularios de Medi-Cal o de evaluación.
    • El asesor financiero del paciente le enviará al paciente la solicitud e información de FAP por correo.
  1. Las solicitudes completas del Programa de asistencia financiera para pacientes de CH se enviarán a Atención al Cliente del departamento de Servicios Comerciales para Pacientes. Si un paciente solicita asistencia financiera para una cuenta en estado incobrable, la cuenta se suspenderá por 30 días y pasará a la agencia de cobranza. Después de la suspensión de 30 días, si no se recibió toda la documentación adecuada, se reanudará la actividad de cobro.
  2. El asesor financiero del paciente completará el formulario de Cálculo de asistencia financiera para el paciente del año en curso a fin de determinar el descuento que le corresponde al paciente y enviará la solicitud al supervisor para su aprobación.
  3. El supervisor verificará la determinación de la elegibilidad como se indica a continuación y la enviará para su aprobación final de acuerdo con el monto de la cuenta (consulte Aprobación).
    • 100 % aprobada: los ingresos del paciente/la parte responsable y el tamaño de la familia le habilitan para recibir una asistencia del 100 %. La solicitud, junto con la documentación justificativa, se enviará al director para su revisión y aprobación. El director revisará, aprobará o rechazará la solicitud. La aprobación se documentará en los Comentarios de la cuenta, se aplicará el ajuste de beneficencia y se enviará una carta de aprobación al paciente. Se cancelará cualquier descuento por pago por cuenta propia. La solicitud se escaneará y adjuntará a la carpeta comercial del paciente.
    • Descuento/Aprobada por menos del 100 %: los ingresos del paciente/la parte responsable y el tamaño de la familia lo habilita para recibir un descuento basado en pautas de escala variable. Se aplicará un descuento del 30 % por pago por cuenta propia sobre el saldo restante de la cuenta para determinar el saldo de cuenta final. Después de obtener la aprobación, la cuenta se ajustará en consecuencia. El paciente es elegible para recibir un plan de pago a 180 días sin intereses. Si el paciente necesita más de 180 días para realizar los pagos, la cuenta se enviará a la Red de Créditos Financieros a fin de establecer un plan de pago aceptable para el saldo restante, de acuerdo con AB774. La solicitud se escaneará y adjuntará a la carpeta comercial del paciente.

      Si un paciente no recibe la aprobación para obtener el 100 % de la asistencia financiera y se produce un cambio en sus circunstancias financieras, el paciente puede presentar documentación adicional a fin de ser considerado para recibir asistencia financiera adicional.
    • Denegada: el paciente/la parte responsable ha completado el proceso de solicitud y no reúne los requisitos para recibir ninguna asistencia. El paciente recibe una reducción de los cargos de acuerdo con la Política de descuento por pago por cuenta propia 8550.72. Al paciente se le ofrecerá un plan de pago a seis (6) meses y se lo remitirá a la Red de Créditos Financieros para establecer un plan de pago aceptable con el paciente/la parte responsable. La solicitud se escaneará y adjuntará a la carpeta comercial del paciente.
    • Proceso de apelación: si se rechaza la solicitud, el paciente puede enviar una apelación a:

Patient Business Services Director
Financial Assistance Appeal
Santa Barbara Cottage Hospital
PO Box 689
Santa Barbara, CA 93102

Programa de Asistencia Financiera Aplicaccion

Siga este enlace web para descargar una Aplicacion de Asistencia Financiera en Cottage Health